lunes, 6 de noviembre de 2017

POLO: Denuncian gobierno no ha cumplido promesas

Por Rafael Féliz.
POLO, BARAHONA.- Decenas de familias afectadas por el desbordamiento del río  Los Arroyos de la comunidad del mismo nombre en este municipio, provincia Barahona,  denunciaron el abandono a que han sido sometidas por el gobierno.

Juana Peña. Carmen Peña Ruiz y Salvador Peña Rubio, dirigentes comunitarios dijeron sentirse engañados por el presidente Danilo Medina, quien nunca cumplió las promesas hechas durante una  visita sorpresa que hizo a la zona.

Explicaron que decenas de viviendas y comercios fueron destruidos por la riada y que, las vías de acceso y la escuela primaria resultaron afectadas.

También las redes de distribución  del acueducto resultaron dañadas por el desbordamiento de ríos y cañadas, lo que mantiene a la comunidad con un precario servicio de agua potable.

Indicaron que  el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el Presidente Danilo Medina y el director del INAPA, prometieron las ayudas necesarias para los afectados, pero que todo ha caído en el saco del olvido.

Señalaron que la Escuela Primaria resultó destruida con las piedras y otros desechos de la riada, pero que el ministerio de Educación no la ha reparado, afectando la docencia de cientos de niños pobres.