lunes, 6 de noviembre de 2017

MÉXICO: IMSS investiga a bebé de 10 meses con 28 kilos

MÉXICO.- Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden en el Hospital General de Zona número 1 en el municipio de Villa de Álvarez a un menor que con tan sólo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos.

En un comunicado, se informó que en el diagnóstico para combatir su sobrepeso trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento al tratamiento para reencausar su desarrollo.

Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir y al moverse.

El IMSS indicó que desde los primeros días de julio pasado, el pequeño comenzó a ser atendido en el Hospital General de Sub-Zona número 4 de Tecomán, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez, uno de los más modernos del IMSS.

Añadió que el 20 de julio recibió consulta de pediatría y el 31 del mismo mes se le dio seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. En esas fechas, el servicio de pediatría registró un peso de 19 kilogramos. Después fue referido al servicio de cirugía general por el hallazgo de una hernia umbilical.