martes, 21 de noviembre de 2017

SANTO DOMINGO: Roberto Rosario pide a Procuraduría que se le investigue por caso equipos JCE

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez solicitó a la Procuraduría General de la República realizar una investigación exhaustiva, a raíz de las denuncias sobre el proceso de compra y uso de los equipos empleados en las pasadas elecciones, adquiridos a la empresa Indra Sistemas.

En un documento depositado este lunes en la Procuraduría, Rosario Márquez requirió al procurador Jean Alain Rodríguez iniciar una investigación, a la vez que indicó que las denuncias en su contra tienen la intención de “poner en entredicho sus accionar como funcionario público”.

El exfuncionario de la JCE pidió, a través de su comunicación, que las indagaciones abarquen tanto el proceso de licitación pública internacional número JCE-CL-LPI-2015, como a los funcionarios que sean necesarios.

Asimismo, criticó los señalamientos en su contra y el funcionamiento de los equipos, los cuales, aseguró, “pretenden poner en duda la legitimidad de los resultados arrojados”

En su comunicación, Roberto Rosario Márquez informó además que solicitó, a través del secretario de la JCE, la posición oficial del Pleno del organismo electoral en lo referente al informe emitido por la Dirección de Informática sobre la utilidad de los equipos, ante lo cual se le dijo que sería enviado a la Cámara de Cuentas.

Informes Cámara de Cuentas
De su lado, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, informó que para mediado de diciembre se dará a conocer el informe de la auditoría relativas a los equipos que adquirió la Junta Central Electoral (JCE), para las pasadas elecciones.


Álvarez agregó que también avanza en las investigaciones que se realiza a la institución a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA.
Fuente: acento