miércoles, 8 de noviembre de 2017

TECNOLOGÍA: El iPhone x puede escanear tu rostro y decirte qué gafas te sientan mejor

Por Jorge Sanz Fernández.
TECNOLOGÍA.- El iPhone X llegó el pasado viernes a las tiendas en pocas cantidades, pero ya son muchos los usuarios que pueden disfrutar de su gran pantalla sin bordes y de una de las características más comentadas del terminal, como es su escáner facial 3D.

Este escáner además de permitirnos crear Animoji, también nos ofrecerá muchas más funciones, gracias a la inventiva de los desarrolladores que ya está creando apps para aprovechar el escáner del iPhone X. Como una óptica norteamericana, que ha actualizado su app con una interesante función.

El iPhone X te dirá qué gafas se ajustan mejor
La cámara TrueDepth es a encargada de escanear nuestro rostro para identificarnos en el iPhone X, pero va a tener muchas más funciones, quizás más banales. Es el caso de la app de Warby Parker, que nos recomienda las mejores gafas que se adaptan al rostro.

Tras escanear nuestro rostro, el iPhone X nos dice qué gafas nos sientan mejor
Para ello utilizan la cámara TrueDepth para escanear nuestro rostro y así ofrecernos las gafas que mejor se adaptan a él, por su tamaño, ergonomía y estética. Aunque esta firma sólo opera en Estados Unidos y de momento la app no está disponible en España, es una buena muestra de lo que el iPhone X nos permitirá hacer en los próximos meses con su nuevo escáner facial.