martes, 5 de diciembre de 2017

Tribunal de Tierras de el departamento judicial de Barahona, falla a favor de la Alcaldía Municipal sobre casona donde funciona Escuela de Música

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El tribunal de Tierras de jurisdicción original de este departamento judicial, dio ganancia de causa a la Alcaldía Municipal de esta ciudad, sobre la litis judicial de la casona donde aún todavía funciona desde hace varias décadas, la Banda de Música Municipal y que está siendo ocupada por otras personas que no son los propietarios.

Según la sentencia No. 2017000281, de fecha 28/11/207, el tribunal estableció el derecho de propiedad de la Alcaldía Municipal sobre el referido mueble, ya que el mismo cuenta con todas las documentaciones que ampara su derecho de propiedad mas allá de toda duda razonable.

El tribunal en uno de sus dispositivos rechazó las pretensiones de los sucesores del finado Librado Santana, quienes alegaban que esa propiedad les pertenecía, pero no demostrar base legal para sustentar dichos alegatos.

El mismo ordenó el registro del derecho de propiedad del referido inmueble con todas sus mejoras y dependencias a favor de la Alcaldía Municipal de Barahona.