domingo, 28 de enero de 2018

Geuris Navarro de los que asaltó gasolinera es apresado

BARAHONA.- La Policía informó apresó a Geuris Navarro, de 21 años, quien supuestamente participó en el asalto a principios del pasado diciembre a una gasolinera, acción en la que fue asesinado el vigilante Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años.

Según la uniformada en nota de prensa enviada a este medio, explica que Navarro, detenido en su residencia del sector de Savica, junto a Alexis David Sánchez Medina e Iván Amauris Heredia, participó en el asalto a la gasolinera Texaco, de El Puente,  la madrugada del 7 de diciembre de 2017.

Además, de la muerte de Santana Féliz, también resultó herido de bala José Batista Marte, con orificio de entrada en región inguinal izquierda sin salida y fractura de fémur izquierdo.

Se recuerda que por el hecho el Juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, impuso el pasado 9 de diciembre a Heredia y Navarro, presentación periódica y una garantía económica de RD$100,000.00 en efectivo, conforme a los numerales 1 y 4  del artículo 226, del Código Procesal Penal.

Mientras que a  Sánchez Medina, impuso el ordinal 7, artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en 3 meses prisión preventiva, como medida de coerción por  violación de los artículos  296, 309 y 385  del Código Penal Dominicano. 

Navarro fue detenido nuevamente el pasado 25 del corriente mes de enero antendiendo a la orden judicial número 00073-2018, por una querella de Batista Marte, acusándolo como el presunto autor del hecho de sangre que consternó este municipio. Será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.