miércoles, 3 de enero de 2018

Miembro de DDHH y concejal de Barahona manifiestan preocupación por auge de violencia y delincuencia

Por Lucy Mateo.
BARAHONA.- La provincia de Barahona es víctima de diferentes hechos delincuenciales y violentos que se registran a diario, sobre todo en los últimos meses, situación que tiene a la población en total incertidumbre.

El doctor Moneydy Gómez, opina que realmente la población está alarmada por recibir la noticia de que a diario matan un ciudadano, por lo que dijo la Policía debe investigar de dónde salen tantas armas.

El también presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, agregó que la vida de las personas en esta ciudad vale el precio de un celular o un motor, ya que en horas de la noche “Barahona se convierte en campo de tiros y al día siguiente solo se sabe que ha muerto una persona”. 

De su lado el regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), ante el ayuntamiento local, Wander Féliz, expresó que “la verdad debe ser dicha y que la culpa de los hechos tan lamentables por los que atraviesa la población, la tiene la Policía Nacional”. 

El concejal del municipio Santa Cruz de Barahona hizo un llamado a la Policía a que busque la manera de establecer una patrulla fija, de manera que se puedan monitorear mejor los barrios y disminuya la delincuencia.