martes, 6 de febrero de 2018

BARAHONA: Condenan a 30 años al que mató motoconcho en el 30 de mayo

Por Emilio Saviñón.
BARAHONA.- El tribunal penal colegiado del Distrito Judicial de Barahona, este martes,  condeno  a 30 años de prisión al nombrado Augusto Omar Méndez Grullón, de 27 años, por haberlo encontrado culpable de asesinar de un cartuchazo a quien respondía al nombre Keimer Javier Urbáez, ambos compañero de labores (motoconcho).
El hecho de sangre ocurrió en la avenida Luperón, esquina San Juan Bosco  del sector 30 de mayo, el 20 de agosto del año 2016.
La víctima era hijo de Fernando Urbáez, un reconocido ambientalista  y  ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).
El Ministerio Público estuvo representado por El magistrado Abraham Carvajal,  Fernando Urbáez, querellante y actor civil en el proceso, fue asistido por el abogado Domingo Marte, mientras que el Méndez Grullón (condenado) se hizo asistir de un defensor público (Alordo).
Se recuerda Augusto Omar Méndez Grullón  en el marco de una discusión que sostuvo en una parada del motoconcho ubicada en el lugar del hecho, hirió de gravedad a Keimer Urbaez, con una escopeta de fabricación casera  denominada “Chacón” y quien posteriormente murió en un centro asistencial.