miércoles, 7 de febrero de 2018

VIDEO: Ministro de educación vaya en auxilio.

Por Yoan Medina.
SANTA ELENA, BARAHONA.- Moradores de la sección Santa Elena del municipio de Barahona están que pegan el grito al cielo por las condiciones en que esta la escuela rural donde prácticamente es en el piso que se sientan los estudiantes y no tienen ninguna seguridad ya que se está cayendo a pedazos.

Según como se puede ver en las imágenes eso es desastroso ver como estos estudiantes reciben la docencia en condiciones infrahumanas y cuando es tiempo de lluvia la mayoría de las veces tienen que suspenderlas debido a las filtraciones donde llueve más adentro que afuera.

Hacen un llamado al ministerio de educación para que vayan en su auxilio porque a pesar de que sea una sección ubicada en una loma son seres humanos y tienen todo el derecho de recibir la docencia en un lugar donde estén cómodos y sin ningún tipo de riesgo.

Informaciones obtenidas por este medio digital, la poca vigilancia policial hace tierra de nacionales haitianos en horas de la noche, ya que en el cuartel policial solo es ocupado por un solo policía y hasta el mismo ha sido víctima de atraco.