miércoles, 21 de febrero de 2018

Investigan a más doce haitianos por la muerte a machetazos de un agricultor y heridas que dejaron a su esposa en UCI

PEDERNALES.- Más de doce haitianos resultaron detenidos en esta provincia para ser investigados por la muerte de un agricultor, cuyo cuerpo fue hallada en unos sembradíos. 
Los agentes policiales retuvieron a los extranjeros durante  varias redadas por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DIRIM), que buscan el homicida del agricultor Julio Reyes Pérez Matos de 66 años de edad y las heridas de gravedad que sufrió su pareja Nereida Urbaez Féliz de 55, el pasado lunes en el paraje El Quemado de Las Mercedes. 
La mujer herida permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ney Arias Loras, luego de ser trasladada desde el hospital regional Jaime Mota de Barahona. Recibió las prim eras atenciones en hospital Dr. Elio Fiallo. 
La policía asentada en esta provincia informó sobre la detención de los  jornaleros haitianos que trabajan en parcelas en los alrededores de donde dos presuntos compatriotas mutilaron a machetazos al agricultor Pérez Matos e hirieron a su pareja para robarle la motocicleta Suzuki AX 1OO color negra y otras pertenencias de la  casa. 
Con la muerte Julio Reyes Pérez Matos, se han registrado dos asesinatos a manos de haitianos, el primero fue en la comunidad de Oviedo cuyo responsable permanece prófugo. 
Producto de la muerte del agricultor haitianos que eran visto en lugares públicos como el mercado abandonaron la zona. 
Esa misma situación se vivió en el municipio de Oviedo hace varios días cuando nacionales se auxiliaron en el destacamento policial y el Ejército para evitar represalia de familiares del agricultor Domingo Féliz Santana de 62 años asesinado por un haitiano conocido solo como  Ivón.
Fuente: armariolibre