martes, 20 de febrero de 2018

Taiwán entrega RD$200 mil a ganadores de “Reto Emprendedor Puerto Plata”

PUERTO PLATA.- La Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM) entregaron 200 mil pesos a las empresas que resultaron ganadoras del programa de pre-incubación de empresas “Reto Emprendedor Puerto Plata”.

Durante cinco meses los participantes fueron instruidos para crear y desarrollar nuevos negocios en temas sobre Ideación, Coach, Empatía, Modelos de Negocio, Plan de Negocios y Validación.

Se les dio seguimiento a 6 proyectos emprendedores, ya seleccionados, los cuales fueron 
premiados con un capital semilla de RD$200 mil no reembolsables, patrocinados por la Embajada de la República de China (Taiwán), el MICM y varias empresas e instituciones.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, dijo que estos entrenamientos se enmarcan en el Proyecto de Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES de la República Dominicana que desarrolla del MICM con el apoyo de la Embajada de Taiwán y la Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Tang manifestó que su Gobierno, a través de Misión Técnica de Taiwán, se siente complacido en seguir contribuyendo al fortalecimiento y el desarrollo del pueblo dominicano. Igualmente, el diplomático indicó que Taiwán se mantiene colaborando con el país mediante 3 proyectos sostenibles de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de Hortalizas en Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.