miércoles, 7 de marzo de 2018

Hipólito Mejía destaca posicionamiento de las mujeres dominicanas; dice han roto los estereotipos sociales

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la mujer dominicana continúa dando muestras de decisión, determinación y arrojo en la defensa de su derecho a participar, de manera plena e igualitaria, en la vida política, social y económica del país. 
El exmandatario se pronunció con motivo de la celebración este jueves del “Día Internacional de la Mujer”. 
En ese sentido,  destacó que las mujeres han superado el rezago impuesto por la desafortunada cultura machista y reclamar el sitial de la equidad de género, con lo que a su juicio han demostrado sucesión de posicionamiento y éxitos, que romper los estereotipos sociales a los que se está  acostumbrado. 
“Muestra de ello, la cifra de mujeres inscritas en las universidades representa casi dos tercios del total de la matrícula en la educación superior, y sus índices de rendimiento académico superan con creces a los hombres”, expresó Mejía.
Empero, destacó que persisten todavía las lacras de la violencia de género, discriminación en el salario y el empleo, dificultad para acceder al trabajo formal, carga del trabajo doméstico no remunerado, el matrimonio infantil y la falta de reconocimiento a los derechos, que al igual que a los hombres, le acuerdan la Constitución y las Leyes.
El exjefe de Estado felicitó a la mujer dominicana, “que sin lugar a dudas ha ganado el reconocimiento de su puesto en la sociedad”.
Ponderó la necesidad de luchar por el acceso igualitario de la mujer a los estamentos del poder político para lograr su verdadero empoderamiento.
Tomado de: Armario Libre