sábado, 14 de abril de 2018

Ejecutivos de Pepsi Co. expresan a Danilo Medina interés ampliar operaciones en RD

LIMA, PERÚ.- El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, Pepsi Co.
 
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.
 
Tuvo lugar en el Hotel Los Delfines. Allí el jefe de Estado dominicano intercambió con el director ejecutivo de PepsiCo Latinoamérica, Europa y África Subsahariana, Laxman Narasimhan, quien le expresó el interés de ampliar sus negocios en República Dominicana.
 
Participaron, además, el vicepresidente global de políticas públicas y asuntos gubernamentales, Diego Ruiz, y la gerente general de políticas públicas y asuntos gubernamentales, Paula Uribe.
 
Inversión extranjera directa aumenta más del 48%
Cabe resaltar que en el 2017, la inversión extranjera directa en República Dominicana aumentó más del 48%, alcanzando la cifra de 3,750 millones de dólares.
 
Todo esto demuestra la imagen positiva que se tiene a nivel internacional del manejo macroeconómico actual y las perspectivas futuras de la economía de República Dominicana.
 
Estas son razones para el optimismo en el país, porque detrás de ellas hay beneficios tangibles para la población al propiciar la creación de empleos dignos.
 
Uno de los más grandes del mundo
PepsiCo es uno de los consorcios de alimentos y bebidas más grandes del mundo, que incluye también marcas como Sabritas, Gamesa, Gatorade y Quaker.
 
El encuentro con los ejecutivos de la empresa estaba consignado en la apretada agenda que el Gobernante dominicano agota aquí.
 
Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana es integrada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.
 
Igualmente, por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.
 
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también forman parte de la reducida comitiva. 
 
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.