lunes, 14 de mayo de 2018

Eligen a Modesto Peña Cuello Presidente de UDEBA.

BARAHONA.- Con el voto del consenso de las Asociaciones Deportivas  presentes en la Asamblea Eleccionaria de la Unión Deportiva de Barahona,  se escogieron la directiva  por un periodo 2018-2022, que presidirá el destacado dirigente del Deporte Ciencia Modesto Peña Cuello.-

Peña fue  elegido como presidente por unanimidad la plancha que llevaba por nombre que “siga el deporte por la Unidad del movimiento deportivo”, que también integran: Franklin Segura, Gustavo Díaz, Berilio López, Gustavo Santana, Manuel Ferreras, Bruno Terrero, Porfirio López, José Valenzuela, entre otros.
La Comisión Electoral estuvo encabezada por Manuel Emilio Urbáez, Director Provincial del Ministerio de Deportes, Junior Capellán y el doctor José Gómez Marte, por la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

De las 17 asociaciones con derecho voto estuvieron 16 representantes debidamente certificados ejerciendo sufragio: ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, karate, judo, ajedrez, arte y cultura, fútbol, baloncesto, gimnasia, taekwondo, Béisbol, lucha, tenis, Korfball y voleibol.

Bienvenido Matos Pérez, motivo  la presentación de los miembros directivos que encabezaron la plancha única y fueron electos en la asamblea.

Mientras que el Manuel Emilio Urbáez (Pacheco) entregó las llaves del nuevo local y oficina de la Unión Deportiva de Barahona a Modesto Peña, ubicada dentro del Palacio de los Deportes.

Celebraran Exaltación Pabellón de la Fama del Deporte.-
Modesto Peña, Bienvenido Matos Pérez y Joel Herasme anunciaron la celebración del Primer Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la 'Fama e Inmortales' del Deporte de Barahona a efectuarse el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Don Antonio Méndez del Centro Universitario (UASD) de esta ciudad.

El magno evento está coordinado en conjunto por el Comité Permanente del Pabellón y Museo del Deporte de Barahona, la Unión Deportiva, el Ministerio de Deporte, y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además serán efectuadas otras actividades dentro de la fecha conmemorativa de los 5tos Juegos Deportivos Nacionales 'Barahona 81'

Durante el acto se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del deportista Leónidas Féliz (Gudy) a solicitud de Luís Mercedes, expresidente de UDEBA (saliente).