lunes, 14 de mayo de 2018

Estados Unidos y el Caribe bajo inminente amenaza según meteorólogos y esta es la razón

INTERNACIONAL.- Los huracanes se están fortaleciendo más rápido ahora que hace 30 años, según ha publicado el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL).

Diferentes expertos en meteorología han estado observando minuciosamente el comportamiento de estos fenómemos atmosféricos y de acuerdo a un estudio publicado por PNNL, se ha registrado una anomalía catastrófica que pondría en amenaza a Estados Unidos y todo el Caribe. 

Según sus resultados, podríamos tener huracanes más fuertes próximamente. 

Para dicha investigación se analizaron datos sobre huracanes que han ocurrido en los pasados 30 años incluyendo a Harvey, Katrina, Andrew, Irma y María. 
  
La información estudiada reveló que la velocidad del viento de dichos huracanes aumentó en su promedio de velocidad a 13 millas por hora y la razón de dicho crecimiento se debió a un ciclo que proviene de la oscilación del Atlántico Norte (AMO).

Según los autores del artículo, esta oscilación parece tener influencia en la intensificación de los ciclones además del calentamiento global. 

El estudio que fue apoyado por la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía en EEUU, indica que se ha podido comprobar que esta anomalía va en aumento mayormente en las zonas este y centra del océano Atlántico.