martes, 19 de junio de 2018

BARAHONA: Ventas directas estafa comerciantes

BARAHONA.- Varios comerciantes están siendo engañados por vendedores de diferentes empresas que comercializan productos a través de las ventas directas con la utilización de maquinas facturadoras (Sistema de ventas móvil- venta directa).

Los vendedores directos utilizan las malas prácticas de venderles a los comerciantes los productos fuera de sus códigos de los clientes, para que el comprador no pueda ver reflejada en su factura electrónica los productos de ofertas u/o promoción  que le asigna la empresa automáticamente.

Son muchas las estrategias que dichos vendedores directos utilizan entre ellas: “Te venderé fuera de la factura, porque “X” producto no lo tengo en el sistema, no te podre dar la oferta que tiene reflejada la factura, porque esa oferta se me termino, te cobrare sin factura porque la maquinita se me daño o se descargo, la oferta te la traeré después que hoy no me llegaron, entre otras excusas”.

“Cuando un vendedor emite una factura escrita a manos, dejando de lado la factura electrónica, no solo se adjudica la oferta (promoción), más bien altera considerablemente el precio real a los productos”. Dijo José Feliz, pequeño comerciante del municipio de Cabral-Barahona.

Muchas distribuidoras no solo son de la provincia Barahona, también comercializan y viceversa  Ha Azua,  Bani, San Cristóbal, Haina,  Santo Domingo, Santiago y Nagua, la cuales muchas veces no supervisan a sus empleados. Dejándolos como chivos sin ley.

Todas las victimas solicitaron temporalmente el anonimato de sus nombres, ya que en los adelante elaborarán varios documentos extendiendo sus quejas formalmente a sus altos ejecutivos de dichas empresas, para que investiguen a fondo sus empleados amañado.

Según una fuente de entero crédito da cuenta que son cuantiosas  las grandes cantidades de productos dejados de entregar por parte de empleados, al tiempo de terminar sus labores del día. Estos provocan entre ellos un toma tu y esto es lo mío, “repartición de productos” que muchas veces involucra dinero por la práctica engañosa de estos.

Una nota enviada a este medio digital, los medianos y pequeños colmaderos son los más perjudicados, porque la obtención del producto de oferta es utilizado por el detallista para una disminución en el precio competitivo, y también el comerciante debe incrementar su volumen de compra para poder obtener los productos promociónales, otorgados por las diferentes empresas distribuidoras de productos.