miércoles, 29 de agosto de 2018

BARAHONA: Instalaran banca de lotería frente a escuela

Por Alejandro Santana.
BARAHONA.- En el barrio de Baitoita, muy frente a la escuela del sector, los dueños de una vivienda están adecuando un espacio el cual ya tiene el piso o plataforma donde se pretende montar la caseta de una banca.

Un llamado primeramente a las autoridades del Distrito Escolar 01-03, para que se den una vueltecita por la escuela de Baitoita a fin de que observen esta denuncia y tomen las medidas de lugar antes que esta comience a funcionar.

Que no acepten el alegato de que un padre de familia va a recibir un dinerito por el arrendamiento del terreno para tales fines.

El llamado es extensivo también para la fiscalía de Barahona, Policía Nacional a los fines de acompañar al director del Distrito Escolar 0103, para que eviten que ese intento prospere.

Esa foto mal tomada es en el frente de la escuela de Baitoita y ahí se pretende instalar una banca de lotería, en abierta violación de las leyes, la foto la tome de dentro de la escuela para evitar represalia del padre de familia que ha habilitado el espacio para tales fines.

No sé hasta dónde la ley permite la instalación de una banca de lotería frente a una escuela, y si por si acaso la ley no contempla esa prohibición, por lógica debemos oponernos.