martes, 4 de septiembre de 2018

CONAVIHSIDA malgasta fondos públicos en maquinas de 6 Millones. Un país que casi nunca hay electricidad y sistema de salud caótico

Por Yoan Medina.
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH-(CONAVIHSIDA) tiene proyectado comercializar condones través de máquinas dispensadoras, productos que dejaran de ser gratis para toda la población.

Así lo informó el director de CONAVISHIDA Dr. Víctor Ferrero, quien con dicha acción no hace más que mal gastar recursos de manera irresponsable en la institución que dirige. “se fue la luz, no hay condones”

Dijo que las condoneras, nombre de las máquinas, tienen un costo alrededor de RD$6 millones, lo que  representa un fuerte desaprovecho del erario público  en detrimento de todos los dominicanos.

El puesto en funcionamiento de estas maquinas representaran cargas impositivas a la institución, consumo de energía eléctrica, piezas y reparaciones, serán de los gasto al poner en funcionamientos dichas condoneras.

Terrero no informo anteriormente al pueblo dominicano de estos equipos, Todo realizado de una manera extraña, ya que las próximas semanas llegarían a República Dominicana los equipo. “dispensara una bolsa conteniendo dos condones a un costo de RD$ 25”.

Terrero dio la información durante un taller, en un hotel de Punta Cana.