martes, 11 de septiembre de 2018

Cuerpo de bomberos de Barahona se capacitaron en Atención de Emergencia Medicare Pre Hospitalaria auspiciado por la Fundación Andrés Suberví.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El cuerpo de bomberos de esta ciudad, culminó con gran éxito el curso de capacitación sobre Atención de Emergencia Medicare Pre Hospitalaria el cual fue auspiciado por la Fundación Andrés Suberví.

En dicha capacitación los miembros, pudieron ampliar y conocer más acerca de las atenciones a las personas en situaciones de emergencia que sufren a las personas en diferentes hechos como accidentes, desastres naturales y de salud, antes de ser hospitalizada.

Los mismos están capacitados para salvar vidas en estas situaciones, lo que es de suma importancia para la sociedad de Barahona y toda la provincia.


Los facilitadores, procededentes del hermano país de Venezuela, quienes han capacitados en  otras ciudades del caribe.

La capacitación fue auspiciada por la fundación Andrés Suberví, la cual está dirigida por el joven Noel Suberví, quien hace varios meses, había prometida esta colaboración al cuerpo de bomberos, como un forma de aportar a la institución y por ende a la comunidad de Barahona.

De su lado, el intendente del cuerpo de bomberos, coronel José Antonio Pérez Gómez (Chaguito), agradeció a la fundación y a su presidente, este aporte el cual servirá de mucho para los miembros del cuerpo de bomberos para brindar servicio a la comunidad en los casos que sean necesarios.

El acto se llevó a cabo en el cuartel del cuerpo de bomberos de esta ciudad, donde los miembros recibieron certificados de participación y departieron impresiones con los invitados.