sábado, 22 de septiembre de 2018

Expulsó de negocio a madre permitió turista tocara parte íntima a niña de 7 años en Boca Chica

BOCA CHICA.- José Vanderhorst, propietario del restaurant “Mama Juana”, ubicado en la Playa de Boca Chica, denunció que expulsó de su negocio a una madre que permitió que un turista español le pasara las manos en los glúteos a una niña  de 7 años de forma morbosa.

El hecho se produjo este jueves, mientras la mujer y el turista, un anciano de unos 75 años de edad aproximadamente, se presentaron a compartir en su negocio y tomar algunos tragos, refirió el comerciante, quien se puso a disposición de las autoridades por si quieren saber del caso.

El empresario turístico narró que en un momentos que supervisaba su negocio se percató que la niña se sentía incomoda y salió huyendo con su ropa levantada de donde estuvieron sentados los huéspedes, a los que procedió llamarles a la atención para invitarlos a  que se retiren del lugar.

El también propietario hotelero manifestó que posteriormente se dirigió al destacamento de la Policía de Boca Chica para  interponer la denuncia a los fines de que pudieran ser arrestados, y que aalí le dijeron que eso era competencia de la madre no de él.

Indicó que se sintió impotente a ver como en la playa de  Boca Chica  mujeres ofrecen sus hijas e hijos menores de edad a ancianos extranjeros sin resentimientos ni escrúpulos, porque lo que está valorando buscar otros lugares para establecer sus negocio, donde no se permita tal indignidad y estas malas prácticas.

Ante esta denuncia, se recuerda que  la Procuraduría General de la República (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) extendieron a Boca Chica un programa de acciones para reducir los delitos de explotación sexual y comercial ejercidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas vulnerables del país.

La intervención integral fue anunciada durante un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez; la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Roxanna Reyes y el representante interino de UNICEF, Eduardo Gallardo.

Así como la viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Marjorie Espinosa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto de la Fuerza Área Dominicana, Juan Carlos Torres.

La población de Boca Chica esta esperanzada de que “No haya excusas” contra los degenerados que abusan de niños, niñas y adolescentes, en este municipio turístico cercano a la capital.
Tomado de: elcaribe