miércoles, 12 de septiembre de 2018

Guido Gómez Mazara denuncia que la esposa del presidente del TC gana salario de 230 mil pesos en MIREX

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, denunció ayer en el programa Síntesis, que la esposa de Milton ray Guevara, presidente del tribunal constitucional, la lic. Johanna Carolina Monagas Espinal, es empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores como asesora de la dirección jurídica con salario de 230 mil pesos.

Gómez Mazara indicó que partiendo de esta realidad pidió que el presidente del tribunal se inhibiera de opinar sobre el caso que lleva en contra del presidente del PRD, el Ing. Miguel Vargas Maldonado.

“Le estoy diciendo al país en este programa que la causal fundamental, y la mantuvimos en privado, por la cual el doctor Milton Ray Guevara no podía opinar,era esa”, expresó Gómez Mazara.

En ese orden indicó que Monagas Espinal era jefa de gabinete del Tribunal Constitucional hasta hace aproximadamente un año y medio, y después de un “tema personal” la transfirieron a Cancillería, por lo que consideró que Ray Guevara como juez no puede opinar en este caso cuando el “superior jerárquico de su esposa” es Miguel Vargas.

Guido indicó que en cuanto a Rafael Díaz Filpo, debe inhibirse porque su hijo Joel Diaz Ureña, es presidente de la Juventud del PRD.

Dijo que junto a otros militantes del partido están caminando el territorio nacional, convencidos que solo van a leer dos decisiones, la del Tribunal Constitucional y una decisión del Tribunal Superior Electoral, respecto al tema de que las sentencias que emanan de este último tribunal son definitivas.

Manifestó que aunque la decisión del TSE obliga a Miguel Vargas a ir a comisión, él no quiere ir a comisión, a pesar de que el viernes 14 del presente mes, Vargas termina un períodode 10 años dirigiendo el PRD.

Sostuvo además que es común conocimiento que cualquier dirigente que se transfiera al sector de Miguel Vargas, no es por su atractivo político, sino por otros factores entre ellos los beneficios económicos. “Yo vengo a decir públicamente que el que se junta con Miguel, es porque él lo compra”, expresó el político.

Se recuerda que Guido Gómez descalificó a los jueces del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, Rafael Díaz Filpo y Milton Ray Guevara, para conocer la sentencia que le da ganancia de causa en el conflicto interno del PRM, en ese sentido reveló que pese a haberse cumplido el plazo, aún no le ha sido notificada la sentencia en su contra y dijo que la tardanza obedece a un plan de los citados jueces para dar tiempo a que el presidente del PRD mejore su imagen.

Estos comentarios fueron emitidos por Gómez Mazara la mañana de este martes, a través del programa Síntesis, transmitido por Carivisión canal 26.
Por loquesucede