sábado, 29 de septiembre de 2018

República Dominicana vence a Nicaragua en mundial de ajedrez, Batumi Georgia 2018.

JUEGO DE CIENCIA.- En una jornada sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano, el equipo de la República Dominicana venció, a Nicaragua en la continuación del 43 campeonato mundial en el cual participan 183 países y unos mil cuatrocientos (1,400) jugadores.

En la rama masculina, los dominicanos totalizaron tres puntos y medio (3.5) contra medio (0.5) de los nicaragüenses que pierden ante los criollos.

En los resultados por tableros, el Maestro internacional José Lisandro Muñoz venció en el primer tablero al Maestro Fide de Nicaragua Rene Lacayo, mientras que el Maestro Internacional José Manuel Domínguez venció en el tercer tablero Maestro FIDE Nicaragüense Alfaro, William.

El Maestro FIDE Christopher Guzmán empató en el cuarto tablero, con Picado, Jorge de Nicaragua y el Maestro FIDE dominicano, Carlos Paul Abreu actual Campeón Nacional de la Rep. Dom superó fácilmente a al Maestro FIDE Rocha, Maximiliano en el segundo tablero.

El jefe de la delegación dominicana, Braulio Ramírez, catalogó como histórico este resultado de victoria ante Nicaragua.

“Es un hecho sin precedente en el ajedrez dominicano lograr vencer a Nicaragua que están bien ubicadas en el ranking” afirmó Ramírez.

Completa el equipo dominicano el experto nacional David Camacho quien descanso en la cuarta y quita ronda, quien ha aportado dos puntos al equipo dominicano derrotando en la primera ronda a Yassin Souleman, Hassan de Djibouti y en la tercera ronda venció a Gariseb, Immanuel de Namibia.

El Maestro Fide Adán Mazara Ruiz Capitán del equipo Masculino señaló que el equipo se encuentra preparado para enfrentar a Trinidad y Tobago en la sexta ronda del próximo domingo 30 de septiembre.

Pie de Foto: Maestro Internacional José Lisandro Muñoz derrotó al Maestro Fide de Nicaragua Rene Lacayo.