lunes, 15 de octubre de 2018

BARAHONA: Mujeres aprender a confeccionar diversas manualidades que les permitirá forjar su propio negocio, gracias al taller de capacitación de la Fundación Prosperanza y la alcaldía municipal.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Decenas de mujeres aprendieron a realizar diversas manualidades y desarrollar sus talentos para crear y confeccionar artículos y emprender sus propios negocios.
Gracias al taller ofrecido por la fundación Prosperanza que dirige Judith Cury, con el apoyo de la alcaldía municipal, las mujeres están preparadas para convertirse en emprendedoras.

Las mujeres aprendieron a confeccionar, zapatillas, arreglos en globos y florales, así como confesional artículos que servirán de completos para la vestimenta de las personas, en especial para mujeres, como collares, pulseras, aritos, entre otros.

El alcalde municipal Tavito Suberví, dijo que con esta labor buscar dotar a cientos de mujeres de las herramientas necesarias para que ellas mismas puedan confeccionar los artículos y emprender negocios que les permitirán ganarse su sustento y mejorar sus condiciones vida.

También la fundación Andrés Suberví, en nombre de su presidente Noel Suberví (Beto), ha brindado un fuerte apoyo a esta acción solidaria que ya está beneficiando a decenas de mujeres en Barahona.