miércoles, 3 de octubre de 2018

Capturan hombre vinculado a decomiso de 368 paquetes de cocaína en provincia La Altagracia

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público,  informaron este miércoles sobre la captura de un presunto narcotraficante que se encontraba prófugo por varios casos, incluido un cargamento de 368 paquetes de cocaina, decomisados en el mes de julio de este año en las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia.

El imputado de nacionalidad dominicana, fue apresado en el sector Savica, de la provincia la Romana, mediante la orden número 03994-2018 del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Altagracia.

Se trata de un individuo con un amplio historial, a quien también se le vincula a un cargamento de 1, 010 paquetes de cocaína ocupados en el interior de una furgoneta, en noviembre del año pasado en la autopista las Américas del municipio de Boca Chica.

“Se recuerda que los 368 paquetes de cocaína fueron ocupados en una lancha rápida que llegó procedente de Sudamérica por las costas del Este y por cuyo decomiso  fue detenido en esa ocasión el capitán de la embarcación” señala la agencia en un comunicado de prensa.

Tras su  recién apresamiento, el imputado que será identificado oportunamente, fue trasladado a la sede de la DNCD, de donde será enviado bajo custodia  a la provincia la Altagracia para conocerle medidas de coerción, por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Su captura fue el resultado de una amplia labor de investigación e inteligencia por parte de los departamentos correspondientes de la DNCD y del Ministerio Publico.