miércoles, 3 de octubre de 2018

TECNOLOGÍA: WhatsApp, los vídeos en ventana flotante llegan a Android

TECNOLOGÍA.- El modo PIP, conocido también como Picture in Picture, ha llegado por fin a WhatsApp, aunque no a su versión estable, sino a la beta, pero técnicamente está al alcance de cualquiera. Una función que sin duda nos va a permitir utilizar la app de una forma completamente distinta respecto de lo visto hasta ahora. Todo gracias a esta nueva función, que es la principal novedad de la última versión de la app.

Vídeos en ventana flotante en WhatsApp
Sin duda es la principal novedad de la nueva versión de WhatsApp, la 2.18.234, la introducción del modo PIP o Picture in Picture para los vídeos dentro de la aplicación. Para poder acceder a esta actualización antes debemos tener instalada la versión 2.18.301 de Android. Una vez actualizado podrás disfrutar de la versión que cuenta con este modo. 

Como se puede ver en la imagen, ya hemos probado esta función y es operativa a la perfección. Aunque hay que puntualizar que no funciona con todos los vídeos que recibamos o enviemos en la app.

El vídeo reproduciéndose en ventana flotante en la parte superior de la pantalla
Ya que básicamente podemos disfrutar este tipo de contenido en ventana flotante con vídeos importados de YouTube, Facebook o Instagram, al menos son los más compatibles con este modo. Una vez que hemos enviado el vídeo, o lo hemos recibido, al pulsar sobre él, veremos cómo se abre una nueva ventana emergente con el vídeo, y que podemos colocar en cualquier zona de la pantalla deslizando los dedos sobre ella.

De esta forma podemos seguir viendo el vídeo y chateando a la vez, ya que la ventana emergente sólo ocupa una zona de la pantalla, y nos permite contar con gran parte de ella para seguir viendo los mensajes de las personas con las que estamos chateando. Este modo sólo funciona dentro del chat donde lo hemos recibido o enviado el vídeo, si nos salimos de él, el vídeo se dejará de reproducir. Y si giramos el teléfono a horizontal, la reproducción se pasará a pantalla completa. Así que ya es posible reproducir así los vídeos, algo que sin duda nos vendrá muy bien para ser aún más eficientes con nuestro tiempo en la red social.
Por Jorge Sanz Fernández