jueves, 25 de octubre de 2018

Gestor cultural Bienvenido Matos califica de verguiza fiestas patronales. Dice, drogas, romo e irrespeto fue lo que se pudo observar.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El reconocido gestor cultural y deportivo en esta ciudad, Bienvenido Matos Pérez, calificó de vergüenza, la recién finalizada fiestas patronales Barahona 2018, las cuales lucieron sin brillo este año.

Matos Pérez, dijo que las fiestas patronales, son expresiones culturales de los pueblos, en ella está plasmada la cultura, las creencias religiosas, así como las actividades y accionar que nos caracteriza como pueblo, pero al parecer el comité gestor de dichas fiestas patronales, no lo ven asi o no quieren verlo de esa manera.

Expresó que es una vergüenza, contratar “artistas” irrespetuosos, gente sin ningún tipo de nivel y formación, gente que solo promueven la violencia y el consumo de droga, eso es algo penosos, dijo Matos Pérez.

Explicó que el actual comité gestor, no planificó, no organizó, una sola actividad cultura, como peña, conversatorios sobre temas de interés para Barahona, como son el desarrollo turístico y la Presa de Monte Grande, por lo que urge un cambio en ese comité gestor, porque no se puede seguir con la bullanguería, regueton, que solo incitan a la violencia y al consumo de estupefacientes.

Reveló que las fiestas patronales en Barahona, han perdido su esencia, no se realizan actividades culturales como presentaciones artistas liricos, festival de la voz, de teatro así como otras realizaciones culturales que son de gran importancia para motivar a nuestros jóvenes.