jueves, 11 de octubre de 2018

Involucra funcionarios de educación, Acusado de violación sexual a una estudiante menor huye para evadir la justicia luego de que se hiciera publico dicho caso.

BARAHONA.- El imputado o acusado de haber violado sexualmente a una estudiante menor de edad en el municipio de Vicente Noble, se dio a la fuga, tan pronto los medios de comunicación y las redes sociales, denunciaron el hecho.

Fernando Novas Rodríguez, quien era empleado del ministerio de educación y se desempeñaba como mayordomo del centro educativo Gillermina Tonos del referido municipio, nunca fue perseguido por las autoridades, ya que el caso nunca se denunció en la fiscalía de Barahona, como falsamente había dicho el ministerio a través de una nota de prensa.

El mismo está siendo activamente buscado por las autoridades para ponerlo a disposición de la justicia en esta jurisdicción.

Este caso ha desatado un avispero en el ministerio de educación, y fuertes cuestionamientos en las redes sociales, ya que el caso lo mantuvieron oculto por varios meses.
Por Leonardo Plata.