sábado, 3 de noviembre de 2018

BARAHONA: Juzgado de instrucción impone presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a empresario Pedro Feliz Ruiz (Pedro Bomba).

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso como medida de coerción, la presentación periodica e impedimento de salida del país, al reconocido empresario Pedro Feliz Ruíz (Pedro Bomba), quien está siendo acusado por la fiscalía y varios de sus hermanos de haber falsificado sus firmas.

El juez acogió el pedimento hecho por la parque querellante, representada por José Feliz Ruiz y compartes, así como el dictamen del ministerio público, por lo que procedió a imponer los numerales 2 y 4 del artículo 226 del código procesal penal, consistente en impedimento de salida y presentación periódica.

Para sustentar la querella, el ministerio público, presentó varios elementos de pruebas, entre ellas el certificado o experticia caligráfica realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) marcado con el numero 0096-2015, de fecha 5 de mayo del 2016 el cual fue solicitado por el fiscal Mario Dolores Acosta.

El tribunal concedió un plazo de 6 meses al ministerio público y a los querellantes para que presentes actos conclusivos contra el imputado.


Se recuerda que por este caso, Pedro Feliz Ruiz, tuvo un altercado con el abogado Ciro Moisés López Corniell, y que este medio defendió de manera pública a Pedro Bomba, porque entendimos en ese momento que se estaba cometiendo un violación a sus derechos, por lo que solo nos limitaremos a nuestra parte profesional, de publicar las informaciones sean a favor o en contra de ambas partes, ya que no es cuestión de amiguismos si no de ética e imparcialidad, como lo demanda el trabajo periodístico.