sábado, 26 de enero de 2019

BARAHONA: Gabriel Reyes responde a declaraciones de la diputada Rudy Mendez( ÑiÑin):

Por Gabriel Reyes Romero.
BARAHONA.- En verdad que espanta la declaración de la diputada Rudy Méndez (ÑiÑin).  Sabido es, que los diputados son hacedores de leyes y viabilizan iniciativas propias de necesidades en sus respectivas regiones.
Nuestra diputada desconoce las prioridades de la provincia en cuanto a retrancas que paralizan el desarrollo turístico. Usted no conoce que la LEY 202- 04 sobre áreas protegidas restringe en más de 70 kilómetros,  impidiendo el desarrollo de nuestra zona a iniciativas turísticas.
Que la única vía a la costa sur está abandonada y solo se ha anunciado su construcción que solo llega hasta el municipio de enriquillo.
Que la carretera a la comunidad agrícola de SANTA ELENA fue abandonada ya en fase de avanzado trabajo.
Que la importante vía que conduce a las filipinas donde está ubicada nuestra MINA DE  LARIMAR está intransitable.
EL CACHOTE existe y ningún proyecto se plantea para convertirlo en la Jarabacoa del sur, a minutos de la costa de Bahoruco y Cienaga.
Que San Rafael debe ser declarado de utilidad pública para poder desarrollarlo.
Esperamos una iniciativa que solicite a la CÁMARA DE CUENTAS una investigación exhaustiva por la estafa por casi 600 millones de pesos por las construcciones del Ministerio de Turismo y que todas fueron sobrevaluadas y a pocos años están en proceso de abandono y con vicios de construcción; Parque litoral María Montez, 350 millones, Balneario Los Patos 39 millones, Playa Quemaito 34 millones, Parque Central, Parque infantil y Parque- plaza de aduana, 150 millones, Plaza de los pescadores (en construcción), 14 millones, donde llama la atención la sobrevaloración de una pequeña obra tenga un costo de 14 millones de pesos y ni siquiera conste una planta de tratamiento, como aconteció en las obras estafadas de los patos, Quemaito y Parque litoral. 
Usted sabe que la planta de tratamiento abandonada su terminación en la ciudad tiene 37 o más años, o sea que ya la ciudad demanda de varias plantas dado su crecimiento desproporcionado en todos esos años.
Usted sabe, que tanto la playa Saladillas y el mirador de polo magnético fueron aprobadas sus construcciones por el Mitur al igual que el TELEFERICO Barahona- las Filipinas, y que solo su estudio costo más de 5 millones de dólares y nadie lo menciona.
Usted sabe que para las aguas  termales de CANOA, el estado concedió un contrato de 99 años a un vagabundo italiano y a la fecha nadie lo menciona. Y que el estado, vía el Mitur, erogó una altísima suma de dinero para adquirir las tierras de las AGUAS TERMALES para supuestamente hacer un proyecto que nunca existió…Señora diputada si usted conociera las necesidades y prioridades de su propia provincia otra cosa seria el paso de usted por la CÁMARA DE DIPUTADOS.