sábado, 19 de enero de 2019

BARAHONA: Las Niñas no se Casan, las Niñas no se Embarazan...las Niñas no se Matan.

BARAHONA.- Plan Internacional, a través de su personal en el Municipio Santa Cruz de Barahona, se reunieron con la directiva de la Asociación de Ajedrez, y el Club de padres y amigos de esa entidad deportiva a los fines de coordinar acciones educativas de sensibilización de disminuir en la niñez y adolescentes de que no salgan en estado de embarazo, por los altos riesgos que conlleva una niña caer en esa desgracia.

La Directiva de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), ofreció amplios detalles al personal de Plan Internacional, tales como, torneos en las categorías, Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18, en los cuatro trimestres del año, conferencias, talleres educativos y encuentro con los padres de los jugadores.

La reunión entre ambas entidades de carácter social, se produjo en la oficina de Plan Internacional ubicada en la zona universitaria-UASD-Barahona-, en la mañana del jueves 17 de Enero, en la que Plan Internacional estará presente el 26 de Enero, en los salones de la  Asociación de Ajedrez de Barahona, ubicada en el gazebo de ajedrez del parque  Infantil, con el propósito de anunciar las jornadas de sensibilización en las niñas y adolescentes.

Modesto Peña Cuello, quien preside el Deporte Ciencia-ajedrez-, anuncio en el encuentro entre el personal de Plan Internacional, que el 26 de Enero, se iniciara el torneo Mes de la Patria, en honor al natalicio del Padre de la Patria y la Fundación de la República Dominicana.- Organizaran tarea de sensibilización niños y adolescentes. Las Niñas no se Casan, las Niñas no se Embarazan...las Niñas no se Matan.

Plan Internacional se reúne con la Asociación de Ajedrez de Barahona, para realizar jornadas de sensibilización en conjuntas a los fines de orientar y preparar a los niños y adolescentes para que no caigan en estado de embarazo ya que es perjudicial para la salud.

El personal de Plan Internacional, se presentaran en el acto inaugural del Torneo de Ajedrez “Mes de la Patria”, el 26 de Enero, en la que se anunciara la fecha de Sensibilización que busca orientar a los jugadores del ajedrez, a los fines de que adquieran conciencia y eviten embarazo precoz.

El Fin de la Asociación de Ajedrez que preside Modesto Peña Cuello, a 190 kilómetros de la capital, no es hacer Campeón sino ciudadanos críticos al servicio de la sociedad.