jueves, 3 de enero de 2019

Cámara de diputados nunca presentó informe sobre investigaciones del Muelle 6 y el Bulevar Turístico María Montez, el cual nunca fue inaugurado.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- La cámara de diputados hasta el momento no ha presentado un informe sobre el levantamiento y las investigaciones hecha por una comisión de congresistas de la provincia de Barahona y de otras provincias, con relación al arrendamiento del Muelle 6 y la construcción del Bulevar Turístico María Montéz en esta ciudad.

Este descenso, el cual realizado el pasado 9 de Mayo del 2014 fue encabezado por el entonces diputado y hoy alcalde del distrito nacional David Collado e integrado por los diputados, Fabio Vargas, Mariano Montero, Noris Medina, así como otros diputados de otras provincias, para realizar un descenso sobre la construcción y el costo de más de 350 millones de pesos de una obra que terminaron y que nunca fue entregada ni inaugurada hasta el día de la fecha.

Se recuerda que este de descenso fue una iniciativa del ex diputado Fabio Vargas, a raíz de las constantes denuncias y cuestionamientos por parte de la sociedad de Barahona, la cual ha calificado como una estafa y una burla a los barahoneros.

El arrendamiento del muelle 6 a la empresa Cementos Andino, por un monto pírrico, y sin la autorización del congreso nacional, fue otro de los puntos tocados por dicha comisión, la cual nunca dijo esta boca es mía.

Los barahoneros siguen esperando dicho informe y que se establezcan responsabilidades, ya que hasta el momento, nunca se ha dicho ni hecha nada al respecto, mucho menos a ciencia cierta nadie sabe cuánto costó esta obra.