miércoles, 30 de enero de 2019

Informe mal intencionado de un fiscal de Azua provoco la suspensión del fiscal de Barahona Iván Ariel Gómez Rubio

BARAHONA.- El suspendido fiscal de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, es investigado en relación a su participación en el decomiso de 198 paquetes de cocaína realizado el 11 de diciembre pasado en una casa del sector Villega, en Azua, donde fueron detenidos cuatro hombres en un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y la Fiscalía.

Una fuente judicial de Azua confió a El Nacional que el magistrado Gómez Rubio trató de intervenir y evitar el operativo argumentando que la Fiscalía de Barahona daba seguimiento a sicarios, pero el fiscal de Azua, José Dante Castillo, se opuso y remitió de su colega un informe a la Procuraduría General de la República (PGR).

En el caso que se vincula a Gómez Rubio, fueron apresados Bertilio Ramírez, José Awel Núñez, el colombiano Juan Mesa y el venezolano Jesús Paz, a quienes les ocuparon 57 mil 850 dólares y tres celulares.

Los oficiales antinarcóticos y las autoridades judiciales de Azua y Barahona también confiscaron dos fusiles y dos pistolas con sus respectivos cargadores, una camioneta, un equipo de buceo, chalecos salvavidas, sogas, lámparas y 28 sacos vacíos.

El magistrado fiscal de Azua, Dante Castillo, elaboró un informe de la supuesta intervención del fiscal suspendido, porque consideró sospechosa su actuación y comportamiento con el caso. En esa ocasión también actuaron el fiscal Wandy Ramírez, el coronel Miguel Sánchez Corniell y el mayor Sergio Cruz.

POSESIONAN NUEVO FISCAL PROVISIONAL
Esta mañana, Fernando Quezada y Víctor Lora, director general de Persecución, y director de Carreras de la PGR, posesionaron al fiscal interino de Barahona, Wellington Matos Espinal, quien se dijo prestaba servicio en el distrito judicial de San Cristóbal.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió al procurador fiscal Gómez Rubio y en su lugar nombró de manera interina al magistrado Wellington A. Matos Espinal, mediante la Primera Resolución de la Segunda Sesión del CSMP del 2019.

Explicó la PGR que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y cuando las mismas así lo permitan, procederá a ofrecerá más información sobre este caso.
Fuente: El Nacional