domingo, 13 de enero de 2019

Bellaquerías de la ADP y complicidad de la APMAES

Por Félix Betances.
OPINIÓN.- Una vez más se pone de manifiesto el poco valor que para la ADP como gremio, tiene la educación de los niños y sus respectivos padres y tutores, especialmente los de Barahona y pueblos aledaños.

No es la primera vez que esto ocurre, pero ahora con un ingrediente visible a todas luces y que deja al descubierto el accionar que algunos aseguran, hace mucho tiempo se viene practicando, que es la manipulación de la APMAES.

¿Cómo es posible que un organismo como la APMAES, que se supone juega un papel de apoyo y protección a la educación y con el poder que tiene, aunque nunca lo ha ejercido; se preste a apoyar la pérdida de clases sin ninguna justificación en las escuelas, como si esto no perjudicara a nadie?.

Mientras el Ministerio de Educación llama a la docencia en forma normal tal y como debe ser, después de terminada la temporada navideña para este lunes 7; la ADP junto a su aliado la APMAES, en contradicción con el mismo, llaman a clases pero para el martes 8, con el alegato de que en su última asamblea, ellos habían determinado que era ese el día en que se  reiniciarían dichas labores.

El extremo de la irresponsabilidad se expresa en el hecho de que mientras el Ministerio ha estado haciendo el llamado al retorno, desde hace varios días, no es sino hoy, cuando la archi famosa  ADP, sale a decir que no es el lunes sino el martes.

¿Cuánto le cuesta al país, es decir a nosotros, la pérdida de un día de clases sin ninguna razón?.

¿Hasta cuándo tendrá este pueblo que soportar las imposiciones de un grupo de irresponsables, que creen que son los dueños de un pueblo que hasta ahora, ha sido paciente, sin pensar que también ésta, un día puede terminarse; pues como lo dice la enseñanza popular: ¡Hasta la belleza cansa!.