lunes, 25 de marzo de 2019

BARAHONA: ADP respalda acción de amparo contra el Consorcio Azucarero Central

BARAHONA.- La  Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  a través de su secretario general Miguel Feliz, mediante una asamblea anunció su respaldo  a la acción constitucional de amparo en contra del Consorcio Central Azucarero (CAC), por la emisión del polvillo por el uso del carbón mineral que está afectando en las escuelas y liceo y la comunidad de Villa Central. 

La ADP,  tiene programada una marcha con profesores, estudiantes, padres y amigos de las escuelas y liceo de Villa Central, hasta concentrarse en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Barahona, donde  se conocerá la acción de amparo este martes a partir de la 9 de la mañana en  la 2da Sala Civil.

Los accionantes son la Junta De Vecino Comunidad en Desarrollo, representada por Germán Miro Martínez Jefferson, Asociación Familia Bateyera, representada por el ingeniero Carlos Diloné, Iglesia de Dios El Buen Pastor, representada por el Pastor Eugenio Brito Guerrero, además del doctor Ángel Pérez de León, Médico-Neumologo.

Se recuerda que está  Acción Constitucional de Amparo fue interpuesta por la alta  contaminación del medio  ambiente y deterioro de la salud humana en contra del Consorcio Central Azucarero (CAC).