lunes, 25 de marzo de 2019

BARAHONA: Noris Medina es aclamada como la favorita al Senado de la República Dominicana

BARAHONA.- La actual diputada y aspirante a senadora, Noris Elizabeth Medina Medina sigue recibiendo el apoyo de la gran mayoría de la población.

Como la favorita es definida por seguidores y seguidoras que respaldan las pretensiones a ocupar la senaduría por la provincia de Barahona.

Según una fuente de entero crédito, desde ya una cantidad considerable encabezados por líderes del Partido de la Liberación Dominicana han extendido su apoyo definitivo.

Noris Elizabeth Medina Medina, Política y Abogada dominicana, miembro del Comité Central del PLD, en la actualidad diputada de la Republica Dominicana, representando la Provincia de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Es egresada de la carrera licenciatura en derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión en Santo Domingo, cursando el Master en Ciencia Política para el Desarrollo (tesis), en el Instituto Global en Altos Estudios y Ciencia Sociales (IGLOBAL), Especialista en Derecho Público, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM),  Marketing Político, Universidad George Washington, USA, Mujeres en la Política Universidad, George Washington, USA, Fundación de Estudios de Derecho Administrativo, VIII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo Caracas, Venezuela, entres varios Diplomados y seminarios, Perteneciente a una nueva generación que han hecho carrera política en la Provincia de Barahona a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Es la Cuarta hija Héctor Belisario Medina Santana y doña María Eramia Medina Feliz, Nació el día 25 de Noviembre, en el municipio de Santa Cruz, Provincia Barahona, desarrollando su carrera de jurista en el área privada, llegando a ocupar en el sector publico la Sub-Directora General de Migración, incursiona en la política motivada por su identificación con los más desposeídos.

Como diputada desde el año 2010, Noris Medina se ha destacado como un buscadora de soluciones a los problemas de la Provincia que representa, acciones que la distingue por ser una comunitaria a tiempo completo, sin descuidar su responsabilidad en la elaboración de las leyes y su rol de fiscalizadora.  Actualmente es Vice presidente de la Comisión de Contrato, de la Cámara de Diputados y pertenece a las comisiones del Seguridad Social, Niñez Adolescencia y Familia, Turismos y Asuntos de Genero.