viernes, 8 de marzo de 2019

La gran cantidad de aspirantes a la alcaldìa municipal pone al rojo vivo el ambiente político en Barahona

Por Juan Francisco Matos
BARAHONA.- El interès de las organizaciones partidarias de ganar la alcaldía en las próximas elecciones, que el 16 de agosto del 2020 cumplirà 18 años en poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enciende en llamas el ambiente polìtico en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Actualmente hay diez aspirantes por diferentes partidos políticos que desarrollan una ardua campaña para arrebatar la alcaldía municipal al PRD, dirigida desde el 2002 por el doctor Noel Octavio Subervì Nin (Tavito), a  quièn la  fuerte estructura  que tiene creada en los diferentes barrios y sectores de aquì, lo hace invencible en la posiciòn.

Los diez políticos que pelean para ganar el ayuntamiento son: el ingeniero Jean Elìas Garcìa Vòlquez y el profesor Miguel Àngel Fèliz Vargas, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Ângel Adams, el pastor Santos Fèliz y Mictor Fernàndez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ademàs, el doctor Praede Olivero Fèliz, de la Alianza por el Rescate de Barahona (ALBA), Carlos Garcìa del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD); Aquiles Ledesma y el actual alcalde, Noel Octavio Subervì Nin, quièn aspira a seguir en el cargo, estos dos ùltimos del Partido Revolucionario Dominicano.

El otro aspirante a la alcaldía es el señor Narciso Figuereo Subervì (Timosenko), quièn fue seleccionado ayer por unaminidad en esta ciudad por una comisiòn de Direcciòn Nacional del Partido Alianza por la Democracia (APD)  y el pleno del comité municipal de la entidad a nivel local.

Es la primera vez en la historia de este municipio que tantos polìticos se lanzan tràs la alcaldìa local, segùn se ha establecido.

Noel Octavio Subervì Nin ganò la alcaldìa por el PRD en el perìodo 2002-2006, asì como en el 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020, en la que cumplirà 18 años el 16 de agosto del 2020.

Se recuerda que en dos elecciones anteriores, Subervì Nin quiso aspira a una diputaciòn por esta provincia, pero la alta cùpula del PRD lo parò en seco, porque no habìa otro candidato de la talla de èste capaz de retener la alcaldìa municipal, plaza que la organizaciòn blanca considera de mucha importancia.

Ciudadanos calificados vaticinan desde ya que si se repite la alianza PLD-PRD, Subervì Nin seguirà como alcalde màs allà del 2020 y que si esta no se materializa, èste ganarà de nuevo la posición, por el gran apoyo que tiene entre las familias pobres que habitan en los diferentes barrios y sectores de aquí.