sábado, 6 de abril de 2019

La embajada de la República de Corea está presente como país invitado de honor en la tercera versión de la Feria de Turismo y producción *Descubre Barahona*.

Por Yoan Medina.
BARAHONA.- La República de Corea participa en la tercera versión de la Feria de Turismo y producción Descubre Barahona como país invitado de honor que se celebra desde el 5 al 7 de abril. La Embajada de la República de Corea en la República Dominicana y algunas empresas coreanas que tienen presencia local en el país tales como Korean  Mart, Willbes (Empresa Manufactura de Vestimenta ubicada en Barahona), Magna Motors (dealer autorizado de Hyundai Motors) están presentes durante la feria para presentar el turismo, gastronomía, Cultura, productos de Corea, entre otros.

Se disfruta de las fotos de atracciones turísticas principales de Corea y los videos promocionales de turismo de Corea durante esta feria. Además, se repartirán los libros de guía de Corea en español y los mapas de turismo de Corea. La exhibición de las fotos de atracciones turísticas de Corea, les brindan una oportunidad muy especial para poder conocer el paisaje de las 30 atracciones turísticas más populares en Corea.

Y también, se brinda la oportunidad de conocer la gastronomía coreana. Hay una proyección del cine coreano “El Gran Chef” con el tema de cocina coreana (gratis). Además se abre un punto de venta de comida coreana desde las 10am hasta las 4pm. Se puede conocer como cocinar Bibimbap y Kimbap, platos que los coreanos aman, a través de un cookung show que se realiza a las 10am hasta el día 7 día. Mientras, el Korean Mart presenta y venderá productos comestibles de Corea a un precio asequible.

Por otro lado,  se ofrece la oportunidad de conocer la cultura coreana. Pueden conocer no solamente la cultura moderna de Corea como K-Pop sino también la cultura tradicional de Corea. 

El embajador de la República de Corea en el país, Sr. Byung-yun Kim brinda un taller con el tema de “K-Pop y poder blando” a las 12:30, la Embajada de Corea en el país ofrece varias actividades tales como escritura de su nombre en letras coreanas, probar Hanbok (traje y vestido tradicional de Corea), probar juegos tradicionales de Corea, entre otros.

La Embajada de Corea también preparo una exhibición de Pucca, Tiburón bebé (Baby shark), y otros personajes de Corea, y por otro lado, cosméticos de Corea, que están ganando mucha popularidad refiriéndose como K-Beauty.

La Embajada de la República de Corea en la República Dominicana desea que el pueblo dominicano se sienta más cerca de Corea a través de la participación en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona como país invitado de honor, y que el intercambio entre ambos países incrementen más adelante.

Discurso de apertura del Embajador Byung- yun Kim,  en la “Feria Descubre Barahona 2019”
“Sus palabras”
Honorable Virgilio Pérez Bernal, Presidente del Cluster Turístico y productivo de Barahona 
Honorable Pedro Peña Rubio, Gobernador de Barahona
Honorable Edis Mateo Vázquez, Senador de Barahona
Honorable Noé Suberví, Alcalde de Santa Cruz de Barahona
Honorable Abraham James, Alcalde del Distrito Municipal de Villa Central
Honorable Milka Hernández, Viceministra de Turismo
Reverendo Padre Cecilio Espinal, Rector de la Universidad Católica tecnológica de Barahona
Me siento muy horado de participar en esta Feria como país invitado de honor.

Agradezco mucho a los organizadores por sus esfuerzos en organizar este evento, así como también a The Willbes, Korean Mart y Magna Motors, por participar en esta Feria.

Dos razones me motivaron a participar en esta Feria.
Primero, Barahona es una provincia muy especial para Corea, ya que la compañía The Wilbes tiene ya muchos años establecida aquí y contribuye con la economía y sociedad. Y segundo, porque me gusta mucho su concepto que abarca turismo, producción y gastronomía.

El turismo es un sector de suma importancia no solo para la República Dominicana, sino también para Corea.

La producción, en esta Feria, servirá como un motor para impulsar el comercio y crear nuevas oportunidades.

Y la gastronomía, es uno de los elementos más importantes y transcendentales de la cultura, y además brinda excelentes oportunidades de negocios.

Tengo tres propósitos por los cuales estamos participando en esta Feria:
Promover la cultura coreana. Los participantes podrán disfrutar de todos los aspectos de mi cultura, como el K-Pop, la comida, artesanía y películas. Además podrán experimentar los juegos tradicionales coreanos.

Promover los productos tradicionales, como los alimentos, vehículos, cosméticos y personajes.

Es de mucha importancia que la participación de Corea contribuya al éxito y desarrollo de esta Feria.

Yo creo que este evento va a contribuir con el desarrollo del comercio y turismo de esta región.

Tuve la oportunidad del otro día visitar Los Patos y otras Playas de Barahona, y pienso que son una de las más Bonitas de este país.

Barahona tiene un gran potencial de convertirse en un Centro Turístico, tal y como lo es Punta Cana.

Espero que disfruten mi cultura y todo lo que he preparado para Usted en esta Feria.
Muchas gracias!!!

Fueron las palabras del señor Embajador coreano Byung-yun Kim.