domingo, 12 de mayo de 2019

AZUA: Identifican tres muertos en accidente de carretera Azua- Baní, entre ellos un cabo del Ejército

AZUA.- Fueron identificados tres muertos y cuatro de siete heridos en un accidente tránsito ocurrido en el kilómetro 27 de Hatillo, próximo al tramo El Número de Azua.

El accidente se originó entre un autobús de pasajeros de Elías Piña y un camión que transportaba cerdos, cuyo conductor perdió el control al explotarle un neumáticos, informaron las autoridades.

La colisión entre ambos vehículos se registró pasada la 1:00 de la tarde, en el lugar fallecieron el cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), Emmanuel Hernández Rodríguez, María Jerez Peña y el haitiano Asony Denuoe.

Los heridos fueron el raso del ERD, Kelvin Ramírez Cabrera, Daniel Martes, de 43 años, Lourdes Cabrera, de 54, Rafael Lebrón, de 35, y tres aún no identificados.

Los lesionados viajaban en el autobús de pasajeros placa I074244, que procedía desde Elías Piña con destino a Santo Domingo.

Los pasajeros fueron asistidos por miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), por unidades del 911, y agentes de la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digestt), y fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Baní a los hospitales Taiwán de Azua y Darío Contreras en Santo Domingo.

Los informes de la DIGESETT establecen que al camión Mitsubishi, que transportaba cerdos, se le explotó un neumático delantero, lo que provocó que el conductor perdiera el control y diera varias vueltas e impactara al autobús cuando ambos se desplazaban frente a la envasadora Eferme Gas.

Cuatro de los heridos recibieron los primeros auxilios en el hospital Taiwán de Azua, y tres en el hospital Nuestra Señora Regla de Baní.

Testigos del hecho indican que cuando el camión cargado de cerdos se desplazaba de Este-Oeste con dirección Baní-Azua, perdió el control y se le explotó un neumático delanterio y se estrelló contra el autobús.
Fuente: ecosdelsur