lunes, 13 de mayo de 2019

BARAHONA: Largas tandas de apagones por EDESUR provoca manifestaciones

BARAHONA.- Los cortes de energía eléctrica se han incrementado con frecuencia y resultan muy prolongados, mientras la factura energética se mantiene invariable, como si estos no se produjeran.

En el día de hoy lunes 13, solo una hora de energía eléctrica recibido la población barahonera, sin que la empresa de electricidad EDESUR justificara e informara dicha acción.

Por esa razón se produce esta noche fuertes manifestaciones, de ciudadanos que se lanzaron a las calles en protesta por las constantes y largas tandas de apagones, afectando la gran mayoría de los barrios.

Neumáticos incendiados, escombros en el pavimento, son los objetos utilizado por los manifestantes, por la forma en que se maneja la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

La protesta se realizo en la parte bajas, de la calle Duarte, Esquina María Montes del sector Villa Estela en esta ciudad de Barahona.

Según informaciones, al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, los cuales luego de su llegada no paraban de realizar disparos, situación que provoco pánico a todos los comunitario de esa zona.