miércoles, 29 de mayo de 2019

BARAHONA: Escuela Prof. Virgilio Peláez celebra el día de las Madres.

Por  José Luis Váldez.
BARAHONA.- Como un hecho histórico,  digno  de admirar  y aplaudir, el centro educativo  Virgilio Peláez,  celebro en grande  el día de las madres  para todas esas heroínas,  que   depositan  la confianza  en que sus hijos reciban el pan de la enseñanza,  por  profesionales de la educación  congregados  en este recinto … y sobre  todo entregados en cuerpo y alma  en  aprendizaje,  formación de sus  hijos/as del sector  Villa Estela.

Como forma  de  alegrar,  y  motivar  no pasar  por desapercibido  la conmemorable fecha.    
Los docentes  en  una forma de desprendimiento y  con un gesto  de sencillez y humildad, aportaron los regalos, que allí fueron entregados para   la gran mayoría   de  madres, que abarrotaron   el  centro y disfrutaron de la actividad.

El presidente  de la Apmaes,  Francisco Alcántara  cariñosamente Chacha,  manifestó, que se sentía  emocionado  al ver este gesto de los maestro y el personal que labora  en esta escuela,  ya   que otros lugares   hacen este tipo de actividad con ayudas externas.

El evento  estuvo cargado de participaciones artísticas, encabezado  protagonizado por los estudiantes  y dirigido  por el músico  Hernán Gómez   (Danny), más  el artista cristiano Jonathan  Feliz, este último  interpretando  canciones   profundas  para el ser  tan extraordinario como son las madres.

Mensajes reflexivos, a cargo del   Pastor  Jorge Báez,   y  el apóstol   Jacobo Sterling. 

Más  los consejo del presidente  del comité de base de la ADP,  David Corniel.  

En dejar conciencia  a  nuestras invitadas  como actúan  los  hijos  que  no  obedecen  a su madres,  y lo difícil   que  es  pasa  un adolescente  cuando la pierde a temprana edad.

El  director  de la Escuela Miguel Ángel Segura,  más la coordinadora docente  Ingrid Féliz,  manifestaron  también  que  gracias  a la brillante  idea  de su equipo  de gestión   y  sin resistencia  alguna,    pudimos cumplir, con las madres de nuestros estudiantes.  Pues   ellas  son las responsables  de   que nuestros  niños, siempre  estén  dispuesto a  encaminarse   por el sendero de la enseñanza  en el mundo del saber.  

Un ambiente de mucha alegría,  brindis, regalos   fue lo que allí  se vivió,  no falto las ocurrencias y el carisma   de nuestro  animador  estrella José Luis,   quien  le  saco carcajadas, a esas madres  con  sus elocuentes  y  hermosas  palabras.

Se  recuerda, que  este centro educativo,   el pasado  día  5  de mayo  cumplió   5 años   de haber  sido  entregado a la comunidad de  Villa Estela,  por el Gobierno Dominicano.