miércoles, 29 de mayo de 2019

En operativos a nivel nacional intervienen 112 puntos y decomisan más de 21 mil gramos de distintas drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, ocupó más de 21  mil gramos de cocaína, marihuana y crack en operativos realizados en 112 puntos de distribución de narcóticos, en el marco de los operativos en contra del tráfico ilícito de narcóticos en todo el territorio nacional.

En las últimas horas se ejecutaron 1, 539 operativos y 24 allanamientos para detener el tráfico ilícito de drogas y se detuvieron unas 409  personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 16 y 34 años.

En las intervenciones ejecutadas en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 15, 539 gramos de cocaína, equivalentes a 15.01 kilos; de marihuana se decomisaron 5, 864 gramos, para un peso total de 11.8 libras, 17 plantas del vegetal, así como 222 porciones de crack.

En las intervenciones  también se ocuparon 41 motocicletas, una pasola dos pistolas, armas blancas y caseras, 105 celulares, 14 balanzas, hookahs, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Estos operativos se con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, además de otras agencias de seguridad e inteligencia, acciones que han permitido desmantelar cientos de puntos de venta de drogas en todo el territorio nacional.
Por Dirección de Comunicaciones, DNCD