domingo, 23 de junio de 2019

BARAHONA: Más de un 60% postulantes a concurso docente en Regional 01 corresponde al Distrito 01-03

BARAHONA.- El Distrito Educativo 01-03, de los cinco que conforman la Regional 01 de Educación, tendrá un mayor número de postulantes en el concurso docente (60%), el cual fue reanudado para el próximo martes 25, en horas de la tarde (2:00 a 6:00).

Merquelin Féliz Ferreras, director del Distrito Educativo 01-03, reveló que son más de mil los postulantes que participarán por las plazas vacantes de directores y docentes en esta jurisdicción.

La Regional 01, con sede en Barahona, cuenta con cinco Distritos Educativos, en los cuales, también, participarán postulantes a cargos docentes en diferentes municipios de la provincias Barahona y Pedernales, pero más del 60% corresponden al 01-03.

“Exhortó a los postulantes a tener fe en sus capacidades y habilidades, demostrar que se puede, que no permitan le vendan sueños porque el concurso está revestido de transparencia y con los mejores estándares tecnológicos para evitar que extraños hagan de las suyas”, dijo Féliz Ferreras.

¿Qué se prohíbe?
El concurso docente 2019 tiene reglas que deben ser cumplidas por él o la postulante al mismo, dijo el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras como recomendación a todos aquellos que participarán del mismo.

Entre estas recomendaciones figuran entre otras, estar media hora antes en el lugar que le corresponda, llevar su Cédula de Identidad y Electoral, celulares, carteras, bultos u otros aparatos tecnológicos, así como la presencia de acompañantes.

Asimismo, Féliz Ferreras le sugiere a los y a las postulantes que está prohibida llevar todo tipo de armas y ausentar del concurso sin una causa justificada para ellos, ya que esto significa su exclusión automática del mismo.
Fuente: elfarodelsur