domingo, 23 de junio de 2019

República Dominicana en los 17 países más ricos de América Latina

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Economía de República Dominicana es la economía de mayor crecimiento en toda América Latina, superando a Panamá. Esta isla localizada en el Mar Caribe, en los últimos años ha tenido un importante crecimiento económico. En el 2015 la economía dominicana creció un 7% siendo una de las de mayor crecimiento en el mundo y la novena economía más grande de América Latina.

La cultura de República Dominicana, en cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raíces españolas, africanas y tainas. República Dominicana fue la primera colonia española en América. Al igual que otros pueblos del caribe y en sentido general de América Latina, República Dominicana posee una cultura fundamentada en el sincretismo racial.

En la segunda mitad del siglo XIX la economía dominicana se caracterizó por el incremento exorbitante en la masa monetaria por la frecuente introducción de nuevos conos monetarios para enfrentar la constante hiperinflación, en ocasiones circulando varias monedas nacionales al mismo tiempo (reales y pesos).

El PIB nominal de República Dominicana está establecido en $81.103 millones y cuenta con un ingreso per cápita de $7.891, uno de los más altos de las Antillas Mayores del Caribe. El total poblacional de República Dominicana es de 10.882.996 habitantes.
Clasificación nominal del PIB: #32
Nominal PIB Per Capita Rank: #18