miércoles, 19 de junio de 2019

JCE-Barahona ratifica en sus puestos a presidente, suplentes y vocales

BARAHONA.- Esta semana el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), anunció la conformación definitiva de las 158 Juntas Municipales y aún no se escucha el sonido del primer “disparo” de quienes desde un principio mantuvieron el dedo en el gatillo amenazando con soltarlo. 

Mediante la resolución NO. 12-2019, el organismo, bajo el argumento que actuaban conforme a sus atribuciones, otorgadas por la Constitución y las leyes, anunció al país político o no, la decisión de conformación de las JEM.

Barahona
Nuevamente en la Junta Electoral Municipal de Santa Cruz de Barahona estará  como presidente, tras ser ratificado en el puesto Fredy Eligio Pérez Espinosa, cuyo trabajo de al menos dos períodos no reconocido por la oposición.

Wilfrido Peña Gómez Lino, Gómez Pérez Zobeida Mateo, Carlos Batista Piñeyro, Víctor Emilio Santana Florián, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, José Santana Muñoz y Juan José Pérez Novas, en las posiciones de Primer Suplente, Segundo Suplente, Primer Vocal, Primer Suplente, Segundo Suplente, Segundo Vocal, y Primer Suplente del Segundo Suplente, respectivamente.

Exceptuando a Mateo, De La Cruz Fernández y Pérez Novas, los restantes, incluido el presidente, fueron ratificados por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Praede dijo impugnaría, pero…….
El doctor Praede Olivero Féliz, se opuso “rabiosamente” a que los actuales miembros de la Junta Electoral de Barahona, incluidos los nuevos, pero solo en el caso de uno: Manuel Antonio De La Cruz Fernández, permanezcan en sus puestos. 

Mateo y Pérez Novas, los propuso la oposición. 
El presidente del Movimiento por el Rescate de Barahona (ARBA) y pasado candidato a síndico, hizo causa común con el opositor Partido Revolucionario Moderno, que, también, propuso se renovara total el organismo electoral aquí.

Olivero Féliz, polemista, exdirigente estudiantil y exmilitante de izquierda, afirmó que si eran ratificados los actuales miembros de la JEB, como en efecto ocurrió, al otro día estaría impugnándolos.

Pero, y hasta la fecha, al menos que se sepa públicamente, el también comunicador, propietario de medios digitales, no ha dicho “esta boca es mía”. 

A cinco días de la JCE dar a conocer su decisión, aunque mucho antes presentó una objeción a una posible ratificación de los actuales miembros del organismo en este municipio, se desconoce cuál es la posición del abogado y político.

Se recuerda que a mediados de abril de presente año 2019, los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD), Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) y Frente Amplio (FA), depositaron en la Junta Central Electoral una impugnación de la propuesta para que no sean confirmados los miembros de la Junta Electoral de Barahona.
Fuente: lalupadelsur