miércoles, 19 de junio de 2019

Polideportivo de Villa Central se cae a pedazos ante las miradas indiferentes de las autoridades deportivas, municipales y gubernamentales

VILLA CENTRAL.- El centro olímpico de Barahona se encuentra en total abandono y deterioro de todas sus instalaciones, arropado de basura, malezas, sin herramientas ni utilerías para la práctica deportiva alguna. Lugar preferido para pastar de vacas, chivos y otros animales; tomado como basurero improvisado por algunos de los moradores cercanos y lejanos que ven por el descuido en que se encuentra la facilidad para tirar sus desperdicios.

En el año 2009 fue anunciado por las autoridades su remodelación y remozamiento, a cargo de la Oficina de Ingeniero Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y adjudicada a una compañía privada, Diseño y Presupuesto de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT); unos pocos meses después fueron paralizados y nueva vez dejada en el olvido y en peores condiciones.

Las vallas perimetral que delimita el área del centro se están cayendo y otra parte se la han robado. Lo que sucedió en el día de ayer, ya que Técnicos del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), supuestamente ordeno desmantelar la piscina olímpica de dicho Complejo Deportivo en este Distrito Municipal de Villa Central, para llevarse los filtros a la ciudad de La Vega.


La villa olímpica como se le conoce popularmente hoy es convertida en Refugio para delincuentes y desaprensivos que aprovechan el abandono, la total oscuridad y el descuido de las autoridades para cometer diferentes tipos de actos delincuenciales contra las personas que allí visitan, ya que según comunitarios son frecuentes los hechos delictivos en este lugar.

Cabe notar que el alcalde del distrito municipal de Villa Central Abraham James, no se preocupa por el centro deportivo sino mas bien a contribuido a su deterioro, ceras peatonales rotas y basuras en todo el rededor del área deportiva son visibles, lo que se puede manejar como una hipótesis de que el mencionado funcionario no se encuentra residiendo en esta localidad.

Villa Central es el Distrito Municipal, más importante de la Provincia Barahona, ubicado en el sur de la República Dominicana. Fundado el 4 de junio de 1917, mediante la firma de Contrato.