domingo, 7 de julio de 2019

Arrestan en aeropuerto de Punta Cana extranjero con ocho láminas presumiblemente cocaína

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon ocho láminas presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de seguridad destacados en la terminal, detuvieron a un venezolano que intentó introducir en su equipaje las laminas de la sustancia, que tuvo un peso preliminar de 4.96 kilogramos.

El extranjero de 24 años llegó a la terminal de Punta Cana procedente de Perú y está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de la Altagracia para los fines correspondientes.

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al caso para determinar si hay otros implicados, mientras las láminas de la sustancia están siendo enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD y el Ministerio Público siguen reforzando las coordinaciones en las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.
Por Dirección de Comunicaciones, DNCD.