lunes, 8 de julio de 2019

BARAHONA: Presidente de la Región Sur del PRD Osvaldo Ramírez (Cacao) dijo candidatura a la alcaldía está reservada para Tavito Suberví y no está en discusión.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la Región Sur, Osvaldo Ramírez (Cacao) aclaró que la reserva de la candidatura a la alcaldía en Barahona está reservada para el actual alcalde Dr. Noel Octavio Suberví (Tavito). 

En una llamada vía telefónica, Cacao como es políticamente conocido en el PRD, dijo que la reserva de la candidatura a la alcaldía de Barahona, está amparada dentro del 20% de las reservas que autoriza la Ley 33-18 sobre agrupaciones políticas, por lo que esa candidatura no va a convención. 

Manifestó que las autoridades del PRD no pueden impedir que un militante de esa organización política que de manera melaganaria e irrespetuosa mandar a confeccionar afiches, gorras y propaganda, sin consultar la Ley y los estatutos del partido. 

“Aclaró que los miembros del PRD no pueden tener membrecía o pertenecer a otras organizaciones políticas, porque esa doble militancia la Ley no lo permite y que cuando un dirigente del PRD, se inscribe, milita o hace causa común en otro partido, de manera automático e ipsofacto queda fuera, o sea queda expulsado del PRD. Dijo Cacao. 

El alto dirigente del PRD habló en esos términos, luego de que el señor Aquiles Ledesma, realizara una rueda de prensa el pasado sábado en un importante Hotel de esta ciudad, donde dio a conocer sus aspiraciones a la alcaldía municipal de Barahona, la cual fue reservada de manera institucional por el acuerdo arribado entre el PLD-PRD.