jueves, 4 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: DGA revela nuevos hallazgos de droga en AILA carga

SANTO DOMINGO.- Cannabis en distintas presentaciones y pastillas que se presumen éxtasis fueron descubiertas en los últimos días por miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA), durante los procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, hechos en los que contó con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Paquetes de marihuana, jeringas y frascos de cannabis líquido, fueron descubiertos en las últimas dos semanas en envíos distintos, uno desde Canadá y los demás desde Miami, camuflados todos, coincidentemente, dentro de bocinas de audio.

Sin embargo, luego que Aduanas recibiera un alerta, esperaba hallar este miércoles algo más y, en efecto, así fue; pero ahora se trató de un solo paquete de esta yerba y, contrario a los anteriores, sin camuflaje alguno.

Ambos casos fueron entregados por la Dirección General de Aduanas a la DNCD para el procedimiento de comprobación de las sustancias, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y las investigaciones de lugar.

De otro lado, en una inspección de otra naturaleza a cargo de la administración aduanera del AILA, se hallaron dos empaques con numerosas pastillas que se presumen éxtasis, en el interior de una nevera ejecutiva a la que se le hizo un doble fondo con el fin de ocultarlas. Un equipo de videojuegos y artículos de higiene personal eran parte de la remesa.

Aduanas Confirma Disposición de Colaboración de FEDACAMA
Luego del comunicado de prensa que divulgó la Federación Dominicana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (Fedacama), con sede en estados Unidos, en el que manifestaron identificarse con las acciones de la DGA para “velar y procesar bajo la ley a los responsables de estos nuevos mecanismos de envíos ilícitos a través de los puertos de entrada de carga marítima y aérea en el país”, Aduanas confirmó que, en reuniones conjuntas, la federación hizo el compromiso de colaborar con las medidas que buscan evitar el tráfico de ilícitos que procuran los delincuentes por cualquier vía de ingreso al país.
Por Gerencia de Comunicaciones DGA