jueves, 4 de julio de 2019

BARAHONA: General de la policía se reúne con juntas de vecinos y comunitarios del sector Villa Estela.


VILLA ESTELA, BARAHONA.- La pasada semana varias juntas de vecinos encabezada por la presidenta del Consejo de Juntas de Vecinos en esta ciudad  Sr. Virtudes Acosta, Francisco Alcántara (Chachá), el Director Regional Sur de la Policía Nacional general Ludwing Miguel Suardi Correa y gran cantidad de comunitarios sostuvieron un emotivo encuentro.

El propósito principal de la convocatoria con directivos de juntas de vecinos, pastores religiosos, autoridades del orden público y líderes comunitarios fue para abordar a profundidad el tema de la seguridad ciudadana y la necesidad de que haya paz entre los barrios Villa Estela, Las Flores, los Multis Familiares, Baitoita, San Diego, sector el Puente, barrio Enriquillo, entre otros.

En el encuentro también se abordaron otros temas y necesidades de las barriadas, como es la falta de energía eléctrica, incremental el patrullaje  policial, exceso y abusos policiales, denuncia del cobro de peaje a detenidos para obtener privilegios a cerdas preventivas y hechos delictivos.

La reunión fue una iniciativa del general Ludwing Miguel Suardi Correa, con él  único interés de mantener una cercanía con la comunidad, solución en término de seguridad ciudadana y mantener un buen clima de orden y paz en los respectivos sectores de esta provincia sureña.

La actividad se realizo en la escuela Prof. Virgilio Peláez, ubicada en la calle general Cabral del sector Villa Estela de esta ciudad de Barahona.