jueves, 29 de agosto de 2019

DNCD apresa a dos hombres con un fusil, dos armas cortas y 22 mil 800 dólares.


SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un fusil, dos pistolas, 22 mil 800 dólares estadounidenses, dos teléfonos satelitales, cargadores y decenas de capsulas de distintos calibres.

Agentes de la DNCD realizaron un operativo en la avenida 27 de febrero, casi esquina Jiménez Moya, Distrito Nacional, donde arrestaron a dos hombres momentos en el que se encontraban a bordo de una yipeta y un carro.  

Continuando con el operativo y por instrucciones del Ministerio Publico, los vehículos y los detenidos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde se procedió a realizar una inspección más rigurosa.

En medio de la revisión fue encontrado en una yipeta marca Hyundai, un compartimiento secreto (caleta), en cuyo interior se ocupó, un fusil calibre 5.56, una pistola marca Glock, dos celulares satelitales, dos cargadores, decenas de cápsulas, documentos, así como una pistola que portaba en el cinto uno de los detenidos.

Siguiendo con el proceso investigativo, los oficiales de la DNCD y del Ministerio Público se trasladaron a una residencia ubicada en la calle San Juan Bautista numero 98, del sector Renacimiento, Distrito Nacional, donde realizaron un allanamiento y decomisaron
US$ 22, mil 800 dólares estadounidenses.

Las autoridades amplían el proceso investigativo, mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Por Dirección de Comunicaciones, DNCD.